Esta mañana vi la foto de uno de los refrescos preferidos de Don Mario. Don Mario un gran hombre, amigo y excelente guía espiritual, buen sacerdote!!. Una tarde coincidí con él en Querétaro, me dijo caminemos, visitemos la cripta, ahí descansan nuestros hermanos Marianistas que abrieron el camino, marianistas en México, dieron sin pedir nada a cambio vale la pena recordarlos, y asi fue, yo me adelante, aproveche para tomarle esta foto.
Mario era super buena onda, podías pasar horas con el, contando muy buenos chistes, también, hablando temas de interés: teología, filosofía, música, arte, política, periodismo, actores, bueno de todo un poco y tenia buen gusto, el buen vino, la buena comida, los tacos, las quesadillas, los tamales, el cafe, bueno de todo, súper actualizado, pero lo particular de el, era su forma tan sencilla y alegre de compartir las cosas.... podria seguir, mejor termino con este pensamiento pensando en Don Mario.
"Normalmente las personas nos movemos por unos ideales que nos parecen nobles. Pero en ciertas circunstancias, sobre todo cuando surgen las dificultades, le preguntamos al Señor: «¿Por qué consientes o permites esto o aquello, por qué unos disfrutan a placer de la vida y otros sufren tanto?» Y el Señor nos responde: «Tú ten fe y cállate; a ti no te corresponde juzgar; tú haz el bien y sígueme». Así de clara y transparente ha de ser nuestra vida.
Caminemos haciendo el bien y creando bienestar a nuestro alrededor, sin importarnos la recompensa, y sin mirar por el rabillo del ojo si el otro, sin merecerlo, obtiene más. Cada cual ha de vivir su propia realidad mirando a Dios y al bien del prójimo, aunque a veces en el camino hayan espinas y zancadillas. Si somos capaces de no extraviarnos del sendero que Dios nos señala, no cabe la menor duda de que los ideales nobles de cualquier persona de bien se llevarán a cabo".
Autor: Sebastián García Gálvez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir. Dios te bendiga. Te espero en la próxima!!